lunes, 6 de abril de 2009

SER EMPRENDEDOR

Muchas personas quieren ser emprendedoras, iniciar un negocio, ganar dinero con su negocio pero pocas son las que verdaderamente se comprometen a hacer realidad sus sueños.
Querer ser emprendedor es un compromiso que se hace primero uno consigo mismo y luego con los demas a los que se van a servir. En el proceso es que se aprende lo que es util y lo que no sirve, y al mismo tiempo es importante asesorarse de los que saben, para que no todo sea ensayo y error.
Entonces decir: “Yo Quiero ser Emprendedor” es un compromiso de tiempo completo, es educarse, es aprender sobre el negocio que vamos a empezar, es buscar oportunidades y en definitiva es revisar nuestras metas y sueños.

domingo, 5 de abril de 2009

ROSTROS DE LAS CRISIS

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar decrisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.En vez de esto, trabajemos nuestro talento y nuestras habilidades para encontrar soluciones.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer superarla ”.
Autor: Albert Einstein

ACTITUD DEL EMPRENDEDOR

“La confianza en uno mismo, es el primer secreto del éxito” decia Emerson...
Cuándo pensamos en emprender algo, inmediatamente nos preguntamos ¿qué significa realmente ser un emprendedor?Éste significado envuelve cualidades y formas de aplicar esas cualidades a acciones efectivas. Ambas son autodesarrollables con compromiso y responsabilidad. Es ahí cuando nos preguntamos ¿qué es y cómo lograrlo?
Emergiendo de esta cuestión, muchos autores han enlistado una serie de aptitudes que debe desarrollar un emprendedor: persona optimista, abierta, flexible al cambio positivo en mejora, en cooperación, en métodos y procedimientos, en aprendizaje continuo. Éste deseo incesante por aprender y crear, aplicarlo como una forma de vida.
El segundo escalón que tenemos que emprender, es el de la actitud. Una actitud positiva marca diferencia entre un emprendedor y otro. Si se mantiene un nivel alto de actitud, de optimismo, de estímulo, de llevar a cabo una gestión eficaz de las cualidades a actos concretos que busquen el objetivo; se mantendrá un camino ascendente.

HABITOS DEL EMPRENDEDOR

Para que cualquier emprendedor pueda mejorar sus habilidades, debe fundamentarlas en sus hábitos y en sus valores. Por eso es importante desarrollar estos 7 hábitos del emprendedor.
Ser proactivo, Empezar con el fin en mente, Primero lo primero, Pensar en ganar-ganar, Buscar primero entender y luego ser entendido, sinergizar y por último afilar la sierra.

OBJETIVOS

Los objetivos son muy importantes si queremos lograr lo que queremos, es el primer paso para saber a donde vamos. Las metas y objetivos son las que determinan nuestras acciones y lo que hacemos en el diario vivir.
Es importante hacer una lista de lo que queremos lograr, lo que nos motiva, una meta clara. Esto permitirá crear una imagen de lo que queremos. Una vez planteemos esta meta, lo que sigue es plantear objetivos para que podamos hacer seguimiento de que tan lejos estamos de nuestra meta.
Por último a cada objetivo podemos asignarle una acción y cuando la vamos a terminar, esto nos ayudará a ser responsable de nuestro tiempo y nos acercará más a la meta planteada.