miércoles, 21 de octubre de 2009

PENSAMIENTOS VALIOSOS

Para variar un poco algunos pensamientos que no son tan comunes encontrarlos, pero MUY importantes para llegar a ser rico:

- Entienda la Importancia de Cantidades Pequeñas.

El error mas común que las personas cometen, es creer que para hacer una fortuna, uno tiene que empezar con una gran fortuna, es decir con mucho capital. Esto se conoce como la mentalidad de "no tengo suficiente", por lo que mejor optan por gastarlo. Muchos negocios empiezan con poco. Muchas inversiones empiezan con las cantidades mínimas. Otra cosa es que a uno le de pereza esperar a juntar una gran fortuna, porque lo quiere todo "ya".

- Con Cada Dólar Que Usted Ahorra, Está Comprando Su Libertad.

Cuando uno tiene $25, $50 o $100, uno piensa que no puede invertirlo en nada y mejor se lo gasta, pero si cada fin de semana se gasta esta cantidad, cuanto habría invertido en un año?

Cada $ se puede invertir...Punto.

Yo por ejemplo, ya cambié mi pensamiento. Pienso en una posición de Forex en el cual mi riesgo (o inversión) es esa cantidad (US$ 25 o US$50), pero si gano, me puede generar 3 o cuatro veces eso. Es simplemente tener metas a largo plazo.

Ya que el dinero tiene la habilidad de trabajar para uno, mientras más dinero invierta, más rápido crecerá. Piense que a medida que tenga más dinero, tendrá mas libertad. La libertad para pasar más tiempo con sus hijos, la libertad para retirarse y viajar alrededor del mundo, o la libertad de renunciar a su trabajo.

- Usted es el Único Responsable de su Situación Incluyendo la Financiera.

En primer lugar, cada quien es responsable de sus acciones, y es el primer paso para volverse rico.

Pero este pensamiento tambien se refiere a lo siguiente:

Hace unos años, un amigo me dijo que él prefería no invertir su dinero en acciones, porque no quería esperar 10 años en volverse rico. Que prefería gozar de su dinero mientras estaba joven y no después. El problema con este pensamiento es que lo más seguro es que usted este vivo dentro de 10, 20, 30, 40, 50 o no se cuantos años. La pregunta es si va a e estar mejor en ese entonces y si va a tener que trabajar mas duro de lo que trabaja hoy con menos energía. En total uno lo que quiere es retirase lo antes posible o no?

En fin, en donde se encuentra hoy, es la suma de todas sus decisiones en el pasado, entonces: ¿Por qué no definir su futuro hoy?
Espero esto lo deje pensando para actuar hoy mismo...